Ir al contenido principal

Antojos del Corazón 2


¿Cómo define Dios la belleza?

Vamos a empezar este estudio analizando unos versículos claves para poder respondernos esta pregunta.

El versículo que estudiaremos hoy es:        Romanos 12:2

"No os conforméis a este siglo,
sino transformaos por medio de la renovación
de vuestro entendimiento, para que comprobéis
cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta"

En esta entrada haremos una Exégesis de este versículo con el fin de ir entrando en el tema y poder entender como define Dios la belleza.

Empecemos:

"No os conforméis": Conformarse con algo es asumir una posición externa que no refleja la verdad que hay en nuestro corazón, más bien ocultarla. Conformarse es poner una mascara a la verdad que esta en nuestro interior.

"de este siglo": traducido puede ser  este "mundo" o esta "era", y no se refiere a otra cosa que al conjunto de de creencia y valores  correspondientes a cualquier época de la historia, sabemos que al pertenecer a una era inmediatamente estamos definiendo una atmósfera moral determinada que obviamente no esta guiada por Dios sino por los mismos hombres que habitan en esa era, y todos sus deseos pecaminosos, ambiciones y ANTOJOS.

El autor de este libro es el Apóstol Pablo quién escribe mas o menos entre el 56-58 D de C  a los Romanos, esto nos indica que esta situación familiar para nosotras en esta "nuestra era" ocurría muchísimo tiempo atrás y la intención del autor no era otra que detener este conformismo y empezar a hacer un cambio verdadero al interior de los corazones.

"Transformaos": La palabra griega que corresponde al término "metamorfosis" alude a un cambio en la apariencia física. 

En Mateo 17:2 Leemos que Cristo se transfiguró, sufrió un cambio físico y externo, mostró breve y limitada su naturaleza interior.

Entendiendo lo anterior, deduzco que nosotras como creyentes en Dios y teniendo la plena certeza que fuimos perdonadas y redimidas debemos manifestar nuestra naturaleza interior por medio de nuestra conducta diaria.

"Renovación de nuestro entendimiento": Cambiar nuestra conducta no es algo fácil y como dije en algún post anterior es algo que no podemos hacer solas, necesitamos la guía y dirección del Espíritu Santo en constante meditación y estudio de la palabra de Dios.
Una mente renovada esta saturada de la palabra de Dios, pues en ella es donde encontramos todas las respuestas a nuestras dificultades diarias, espirituales y emocionales.

"Buena agradable y perfecta": La voluntad de Dios para nuestra vida siempre será perfecta, cuando entendamos que cumpliendo sus preceptos, lograremos encontrar lo que buscamos en el "mundo".

La confusión que generan los principios de nuestra "era" en nosotras sobre la belleza y la estética nos ha llevado a conformarnos con todo aquello que vemos en los medios y ocultar nuestra verdadera belleza debajo de una mascara de "valores" de "este siglo".

Cuando estaba estudiando este versículo, leí una pregunta que en su momento me la hice, y ahora se las quiero dejar a ustedes como reflexión.

¿Que nos define: un prototipo cultural o bíblico?

Definitivamente me quedo claro que estoy totalmente encontra del prototipo cultural y es esa respuesta la que me ha llevado a estudiar el prototipo bíblico, el cual me maravilla con cada estudio y el cual hoy por hoy deseo que  me defina como Mujer.

Les quiero dejar enunciado los siguientes tres versículos que estudiaremos para que los vayan leyendo.       1 Pedro 3: 3-5.












Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARTE Y EL CRISTIANO

Soy Maestra en Bellas Artes, desde niña siempre supe que quería estudiar arte, me encantaba la idea de poder expresar mis ideas, mis emociones y mis pensamientos de manera libre. Estudié música cuando tenía 8  años hasta los 11, música folclórica Colombiana, descubrí la belleza de los llanos, de las montañas, el frío, el calor, las tradiciones orales, los sabores de la comida a través de los instrumentos y como todos juntos formaban una armonía que contaba algo, que transmitía emociones, ideas, lugares, toda una cosmovisión específica. Mis padres, artesanos, creaban pequeñas piezas en cerámica que eran fantásticas, bisutería que enamoraba a las chicas de los años 90, desde que tengo memoria mi casa siempre tuvo un taller, un espacio para la creación, para la experimentación. Recuerdo siempre llegar del colegio y ver a mi madre pintando esos paisajes diminutos llenos de color y expresión, fue por ella que supe que el cielo era fucsia, o violeta, y que las montañas no siempre eran verdes

Dsiciplina Espiritual III

LA MEDITACION COMO EJERCICIO ESPIRITUAL Muchas veces dejar ese peso del que venimos hablando no es fácil, o simplemente no sabemos como hacerlo, si nos sentimos tristes, afligidas, desganadas quiere decir que aún no estamos listas para correr la carrera, pues lo más probable es que no sigamos y dejemos todo tirado o simplemente no empecemos. como veníamos diciendo es necesario dejar todo ese peso que nos impida llegar al punto de partida y así poder correr lo más liviano que podamos. Cristo esta ahí al lado tuyo esperando que le entregues todo ese peso, toda esa carga, el te quiere libre y preparada para la carrera que tienes por delante, anhela verte llegar a la meta y desea verte recibir esa corona de ganadora. ¿pero como le entrego todo?, primero que todo es necesario que creas en él, que creas que hay un Dios y solamente busca un lugar secreto en tu casa o donde te encuentres y ora a Dios con tus propias palabras y con los ojos cerrados dile que reconoces que haz

El primer aliento en la mañana

Tener una vida devocional es importante por que nos permite demostrarle a Dios que Él es lo primero en nuestra vida, nos permite entrar en comunión con nuestro padre celestial y de esa manera podemos saber que tiene para decirnos y hacer su voluntad en nuestras vidas. El devocional NO es: -Ganar puntos extras con Dios -Evitar su desaprobación  -Ganar su favor -Que me ame más -Hacernos más espirituales -Amuleto de la buena suerte  -Evitarnos castigos  -Negociar o hacer tratos con Dios Cuando no entendemos de que se trata una vida devocional y empezamos a hacerla, lo mas probable es que nos cansemos y dejemos todo tirado, o saquemos excusas como solía hacerlo yo. Y si, empece mi vida devocional creyendo que eso era lo que me permitía tener un día bendecido, creía que levantarme temprano me haría más espiritual y tal vez mejor persona que otros, sentía que era una obligación, eran muy pocas las veces que realmente lo hacía con agrado. Tal vez escuch