Ir al contenido principal

La feminidad Bíblica



Obviamente dependeremos de la Biblia para definir este concepto, y la usaremos por que en todos estos años no he encontrado un libro más acertado y completo con palabras de vida, aliento, consuelo, propicias para cada situación de mi vida y en la medida que avanzamos con estos post entenderán por que les recomiendo que empiecen a leer la biblia.

Para empezar iremos directamente a Génesis 2:22 donde encontramos a Dios creando y modelando con sus propias manos una mujer, déjenme decirles algo que me conmovió demasiado cuando estudie esta parte; fuimos el último designio de todo lo que creó que Dios, fuimos la última de sus obras, fuimos idea de Dios. ¿No se sienten especiales? y claro, pueden estar pensando: ¿Porque me debo sentir especial? ¿Debo creer que un Dios invisible me hizo? ¿Que  tiene de especial?

Soy Maestra en Bellas Artes y Chef y trabajo con mis manos, cada vez que preparo un plato pongo todo de mi parte para que el comensal lo disfrute con todos los sentidos, le imprimo amor a cada una de mis creaciones procuro un equilibrio en sabor, texturas y color y cuido demasiado el resultado.

Dios hizo lo mismo con nosotras nos modelo con supremo amor nos diseño y nos dio una feminidad bíblica, ¿se acuerdan que es feminidad? -un conjunto de características que nos definen como mujeres-, y bíblica por que son todas esas características con las cuales Dios nos creó y nos definió 

Desconocía totalmente acerca de esto y cada vez que buscaba mi feminidad solo aparecía la social y seguía sintiéndome intranquila conmigo misma pues no encajaba en lo absoluto en este modelo del cual ya hablamos.

Unos versículos antes en Génesis 2:18 leemos el propósito con el cual Dios nos creó y a diferencia de lo que muchas personas creen, que fuimos creadas para ser "las segundonas", o para que el hombre nos domine, incluso he escuchado aseveraciones acerca de un Dios machista. Dios tuvo un mejor plan para nosotras.

Nuestra feminidad empieza cuando Dios se da cuenta que el hombre necesita ayuda, que necesita de una igual para cumplir con la tarea que le encomendó al hombre de llenar la tierra, se da cuenta de la incompetencia de Adán, NO la insuficiencia de Eva, la mujer fue hecha por Dios para suplir la deficiencia de Adán

La primera característica de la feminidad bíblica es ser ayuda, ser de ayuda, en mi familia, en mi trabajo, en mi comunidad, en la calle, brindar ese apoyo para el cual fui creada en todo mi entorno, las que son madres podrán entenderlo mejor (yo no lo soy aún, pero espero serlo en un futuro no lejano), cuando nosotras nos sentimos útiles una sensación de alegría y tranquilidad nos invade por que estamos cumpliendo con nuestro designio, bueno con parte de el 

Definitivamente con esta característica de feminidad si me identifico y empiezo a querer saber más sobre esta feminidad.

en el siguiente post estudiaremos otras características de la feminidad bíblica que nos servirán para cuando lleguemos a las conclusiones 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARTE Y EL CRISTIANO

Soy Maestra en Bellas Artes, desde niña siempre supe que quería estudiar arte, me encantaba la idea de poder expresar mis ideas, mis emociones y mis pensamientos de manera libre. Estudié música cuando tenía 8  años hasta los 11, música folclórica Colombiana, descubrí la belleza de los llanos, de las montañas, el frío, el calor, las tradiciones orales, los sabores de la comida a través de los instrumentos y como todos juntos formaban una armonía que contaba algo, que transmitía emociones, ideas, lugares, toda una cosmovisión específica. Mis padres, artesanos, creaban pequeñas piezas en cerámica que eran fantásticas, bisutería que enamoraba a las chicas de los años 90, desde que tengo memoria mi casa siempre tuvo un taller, un espacio para la creación, para la experimentación. Recuerdo siempre llegar del colegio y ver a mi madre pintando esos paisajes diminutos llenos de color y expresión, fue por ella que supe que el cielo era fucsia, o violeta, y que las montañas no siempre eran verdes

Dsiciplina Espiritual III

LA MEDITACION COMO EJERCICIO ESPIRITUAL Muchas veces dejar ese peso del que venimos hablando no es fácil, o simplemente no sabemos como hacerlo, si nos sentimos tristes, afligidas, desganadas quiere decir que aún no estamos listas para correr la carrera, pues lo más probable es que no sigamos y dejemos todo tirado o simplemente no empecemos. como veníamos diciendo es necesario dejar todo ese peso que nos impida llegar al punto de partida y así poder correr lo más liviano que podamos. Cristo esta ahí al lado tuyo esperando que le entregues todo ese peso, toda esa carga, el te quiere libre y preparada para la carrera que tienes por delante, anhela verte llegar a la meta y desea verte recibir esa corona de ganadora. ¿pero como le entrego todo?, primero que todo es necesario que creas en él, que creas que hay un Dios y solamente busca un lugar secreto en tu casa o donde te encuentres y ora a Dios con tus propias palabras y con los ojos cerrados dile que reconoces que haz

El primer aliento en la mañana

Tener una vida devocional es importante por que nos permite demostrarle a Dios que Él es lo primero en nuestra vida, nos permite entrar en comunión con nuestro padre celestial y de esa manera podemos saber que tiene para decirnos y hacer su voluntad en nuestras vidas. El devocional NO es: -Ganar puntos extras con Dios -Evitar su desaprobación  -Ganar su favor -Que me ame más -Hacernos más espirituales -Amuleto de la buena suerte  -Evitarnos castigos  -Negociar o hacer tratos con Dios Cuando no entendemos de que se trata una vida devocional y empezamos a hacerla, lo mas probable es que nos cansemos y dejemos todo tirado, o saquemos excusas como solía hacerlo yo. Y si, empece mi vida devocional creyendo que eso era lo que me permitía tener un día bendecido, creía que levantarme temprano me haría más espiritual y tal vez mejor persona que otros, sentía que era una obligación, eran muy pocas las veces que realmente lo hacía con agrado. Tal vez escuch