Ir al contenido principal

La feminidad Bíblica IV


Debemos entender que no somos seres autónomos como quisiéramos, darnos cuenta de esta verdad fue "tristemente doloroso", o bueno por lo menos a mi me costo mucho comprender esta idea, pues a decir verdad mi ego parecía estar por encima de lo imaginable,  entender que soy creación de alguien ya me hace dependiente, dependo de los deseos de creación del autor, los designios y propósitos por los cuales fui creada, pues todas tenemos un propósito en esta vida, nacimos para algo y eso no nos hace completamente autónomas pues no somos obra o creación de nosotras mismas.

Designios y deseos que hoy acepto y a los que me aferro con amor y respeto entendiendo que mi creador fue el único creador de este mundo, el más poderoso y al cual he decidido honrar con cada uno de mis actos, y si me ha de importar lo que alguien piense de mi ese es Dios.

Siempre vamos a tener la necesidad de estar sujetas ya sea parcial o totalmente a algo, veamos como es esto: 

Para que un bebe se forme debidamente depende completamente de su madre, tanto físicamente como emocionalmente y en la medida que seguimos creciendo seguimos dependiendo, luego cuando niñas dependemos de nuestros padres para comer, para vestirnos, para educarnos y dependemos también de la influencia educativa, emocional y social en la que nos formamos, cuando llegamos a la toma de decisiones aunque sean "nuestras" dependen de muchos factores.

El creador de cada una de nosotras nos hizo con un propósito pero fue tan amable y bondadoso que nos permitió y nos sigue permitiendo tomar "nuestras propias" decisiones tanto es así que si se nos antoja negarlo y dudar de él pues lo podemos hacer y aparentemente no hay consecuencia alguna.

En Génesis 2:18 entendimos que somos creadas a imagen y semejanza de Dios y por ser creación de Dios hay un designio en este caso que corresponde a la feminidad, estamos sujetas a los deseos de creación del autor, tenemos un fin específico que estamos descubriendo (este tema no hay que tratarlo con la razón por que no es comprensible por medio de ella, tenemos que disponer nuestro espíritu para comprender esta verdad).

Como vimos el Post pasado, una de las consecuencias de la desobediencia fue estar sujetas a nuestros esposos, y justo antes de decirlo Dios sabía que no nos iba a gustar para nada, por eso menciona la consecuencia antes de la orden "y tu deseo será para tu marido, y el se enseñoreara de ti" Génesis 3:16b. Queridas lectoras esto no es machismo, esto hace parte del orden y designio de nuestro creador

- ¿Pero es que queremos ser iguales a los hombres? 

No podemos ser iguales de ninguna manera, fuimos creadas para ser diferentes, fuimos creadas para suplir la deficiencia del hombre, para ser ayuda idónea ¿lo recuerdan? y ser diferentes no nos hace menos.

Aclaremos algo: la sujeción femenina bíblica esta dada cuando tenemos un hombre en sujeción bíblica a Dios.

Esa igualdad por la que hemos luchado a lo largo de los años rechaza por completo nuestra feminidad bíblica y sigue poniendo en evidencia esa misma ambición con la que Eva mordió la manzana.

se que hay mucho más por explicar pero recuerden que lo estoy haciendo por etapas, quiero concluir esta entrada afirmando que estoy a favor de los derechos de la mujer (que son muy diferentes a los ideales de igualdad) y que no justifico ningún tipo de maltrato psicológico o físico por parte de los hombres hacia las mujeres en nombre de la sujeción. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

ASÍ QUE...

ASÍ QUE... Conocer a Dios ha sido el mejor regalo de mi vida, entender que hubo alguien que dió su vida por mi, que me aceptó sin importar mi condición y que día a día me sigue amando a pesar de mi, es grandioso, decidir aceptar este amor sin condición, sin duda ha sido la mejor decisión de mi vida, porque ha sido un amor que me ha dado identidad, me ha salvado y me sigue transformando. Dios es la fuente del amor, porque él es amor, es el sustentador y es el fin lógico y justo de todo lo que existe, Pablo nos lo dice en Romanos 11:36 así: "porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén". Esta verdad teológica que concluye todos los esfuerzos de Pablo por explicar las misericordias de Dios en el libro de Romanos desde el capítulo 1 al 11, me lleva a hacerme la siguiente pregunta: ¿que hay que hacer?, si en realidad Dios se ha revelado a mi vida como mi padre con su amor eterno, y me ha perdonado, me ha justificado siendo injusta...

ATEÍSMO PRÁCTICO

Cómo me encanta hacer planes, para mi negocio, para mi casa, para mi vida en general. Tengo un montón de cuadernos y agendas con muchos planes, incluso paso por paso detallado de como voy a llevar acabo algo para lograr eso que quiero alcanzar. La verdad es que no todo lo que está escrito se ha cumplido, hay cosas que ni siquiera he empezado y otras que se han quedado a medias, he experimentado frustración y desanimo cuando las cosas no se logran, así como también he pasado noches enteras sin poder dormir por estar pensando cómo, cuando y donde. Este blog por ejemplo nació en el 2016, mi necesidad de escribir y compartir mis reflexiones sobre la vida, Dios, la familia, la mujer, la sociedad en fin, me llevo a planear en mis fuerzas como se llamaría, y como sería la dinámica, sin embargo hasta el 2018 o 19 (creo) estaba juiciosa tratando de cumplir con ese plan que me había propuesto, por alguna razón deje de hacerlo, entraba una que otra vez al año a publicar algo sin gran intención. L...

LA PRUEBA AÚN NO TERMINA

Ese día nos levantamos temprano y con los exámenes en la mano llegamos donde la doctora, - todos los exámenes están bien,  dijo mirando los papeles -. Sentí una felicidad y sonreí tanto por dentro que se noto en mi rostro, sin embargo un silencio después escuché, -debido al tiempo que llevas tratando quedar embarazada y sn resultados el diagnostico es INFERTILIDAD PRIMARIA... Algo dentro de mi se rompió, lo que pasó las horas siguientes cuando salimos del consultorio fue devastador para Dani y para mí, sentados en un café y con lagrimas en los ojos, yo mas escandalosa que él, nos tomamos de las manos y nos sentimos perdidos, nos encontrábamos perdidos en medio de un laberinto de preguntas y de palabras sin salida que oprimía y dolía, (si, también discutimos). Con el tiempo y después de más exámenes aparecieron ovarios poliquísticos, quisiera decirles que mi respuesta a esto fue como la de Cristo, pero no, la ansiedad se apoderó de mi. Es increíble la cantidad de mujeres que sufrimo...