Debemos entender que no somos seres autónomos como quisiéramos, darnos cuenta de esta verdad fue "tristemente doloroso", o bueno por lo menos a mi me costo mucho comprender esta idea, pues a decir verdad mi ego parecía estar por encima de lo imaginable, entender que soy creación de alguien ya me hace dependiente, dependo de los deseos de creación del autor, los designios y propósitos por los cuales fui creada, pues todas tenemos un propósito en esta vida, nacimos para algo y eso no nos hace completamente autónomas pues no somos obra o creación de nosotras mismas.
Designios y deseos que hoy acepto y a los que me aferro con amor y respeto entendiendo que mi creador fue el único creador de este mundo, el más poderoso y al cual he decidido honrar con cada uno de mis actos, y si me ha de importar lo que alguien piense de mi ese es Dios.
Siempre vamos a tener la necesidad de estar sujetas ya sea parcial o totalmente a algo, veamos como es esto:
Para que un bebe se forme debidamente depende completamente de su madre, tanto físicamente como emocionalmente y en la medida que seguimos creciendo seguimos dependiendo, luego cuando niñas dependemos de nuestros padres para comer, para vestirnos, para educarnos y dependemos también de la influencia educativa, emocional y social en la que nos formamos, cuando llegamos a la toma de decisiones aunque sean "nuestras" dependen de muchos factores.
El creador de cada una de nosotras nos hizo con un propósito pero fue tan amable y bondadoso que nos permitió y nos sigue permitiendo tomar "nuestras propias" decisiones tanto es así que si se nos antoja negarlo y dudar de él pues lo podemos hacer y aparentemente no hay consecuencia alguna.
En Génesis 2:18 entendimos que somos creadas a imagen y semejanza de Dios y por ser creación de Dios hay un designio en este caso que corresponde a la feminidad, estamos sujetas a los deseos de creación del autor, tenemos un fin específico que estamos descubriendo (este tema no hay que tratarlo con la razón por que no es comprensible por medio de ella, tenemos que disponer nuestro espíritu para comprender esta verdad).
Como vimos el Post pasado, una de las consecuencias de la desobediencia fue estar sujetas a nuestros esposos, y justo antes de decirlo Dios sabía que no nos iba a gustar para nada, por eso menciona la consecuencia antes de la orden "y tu deseo será para tu marido, y el se enseñoreara de ti" Génesis 3:16b. Queridas lectoras esto no es machismo, esto hace parte del orden y designio de nuestro creador
- ¿Pero es que queremos ser iguales a los hombres?
No podemos ser iguales de ninguna manera, fuimos creadas para ser diferentes, fuimos creadas para suplir la deficiencia del hombre, para ser ayuda idónea ¿lo recuerdan? y ser diferentes no nos hace menos.
Aclaremos algo: la sujeción femenina bíblica esta dada cuando tenemos un hombre en sujeción bíblica a Dios.
Esa igualdad por la que hemos luchado a lo largo de los años rechaza por completo nuestra feminidad bíblica y sigue poniendo en evidencia esa misma ambición con la que Eva mordió la manzana.
se que hay mucho más por explicar pero recuerden que lo estoy haciendo por etapas, quiero concluir esta entrada afirmando que estoy a favor de los derechos de la mujer (que son muy diferentes a los ideales de igualdad) y que no justifico ningún tipo de maltrato psicológico o físico por parte de los hombres hacia las mujeres en nombre de la sujeción.
Comentarios
Publicar un comentario