Ir al contenido principal

LA PRUEBA AÚN NO TERMINA


Ese día nos levantamos temprano y con los exámenes en la mano llegamos donde la doctora, - todos los exámenes están bien,  dijo mirando los papeles -. Sentí una felicidad y sonreí tanto por dentro que se noto en mi rostro, sin embargo un silencio después escuché, -debido al tiempo que llevas tratando quedar embarazada y sn resultados el diagnostico es INFERTILIDAD PRIMARIA...

Algo dentro de mi se rompió, lo que pasó las horas siguientes cuando salimos del consultorio fue devastador para Dani y para mí, sentados en un café y con lagrimas en los ojos, yo mas escandalosa que él, nos tomamos de las manos y nos sentimos perdidos, nos encontrábamos perdidos en medio de un laberinto de preguntas y de palabras sin salida que oprimía y dolía, (si, también discutimos).

Con el tiempo y después de más exámenes aparecieron ovarios poliquísticos, quisiera decirles que mi respuesta a esto fue como la de Cristo, pero no, la ansiedad se apoderó de mi.

Es increíble la cantidad de mujeres que sufrimos en silencio con respecto a este tema, por eso he decidido escribir sobre mi experiencia y también sobre como por medio de esta prueba (que aún sigue) Dios me ha enseñado cosas acerca de su carácter y ha sacado cosas ocultas que estaban en mi corazón.

LA PRUEBA AÚN NO TERMINA PERO SU SOBERANÍA ES MI ALIENTO

Dios es mi autoridad. En Romanos 8:28 Pablo nos dice que "a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien..." Esto quiere decir que en su providencia Dios orquesta todo los acontecimientos de la vida, esto incluye el sufrimiento, pero la segunda parte dice "esto, es, a los que conforme a su propósito son llamados" Dios esta permitiendo todo con miras a nuestro beneficio tanto temporal como eterno.

De cierta forma así como no desaprovechamos los momentos de felicidad y alegría en la vida, tampoco debemos desaprovechar el sufrimiento, si ya se, en la mente humana no cabe el disfrute del sufrimiento, pero yo estoy hablando es más bien del disfrute en el sufrimiento. esto no es otra cosa que adorar mientras tu corazón se rompe!

Dios es suficiente, sanador, sustentador, creador de la vida ¿cómo no confiar en él?. Pero para que tu puedas confiar debes conocer en eso que confías, esta situación reveló que la confianza de mi corazón estaba puesta en otras cosas y quiero decirte algo, mi confianza se fortaleció cuando entendí que debo primero obedecer para entender, no funciona al revés, cuando me someto a la soberanía de Dios y obedezco, confío y esa confianza me permite caminar a través del sufrimiento con esperanza. Tu no puedes cambiar tu condición, no puedes hacer que salgan dos lineas azules en la prueba de embarazo pero Dios si puede y todo lo que pasa en tu vida es para encontrarte con Dios y no te va ahorrar el dolor pero le va a dar sentido.

La infertilidad como cualquier otro sufrimiento tiene su forma particular de ejercer presión sobre nosotras y en mi caso es a través de preguntas tales como ¿Qué pasa si nunca lo logro? ¿y mi edad que? ¿será que no sirvo para ser mamá?... y entonces también llegan los "y sí" que son completamente nocivos estos pensamientos generan emociones y estrés, emociones y sentimientos que no son moralmente neutros, pues las emociones no reconocen lo que es verdadero y lo que es falso, por eso es necesario que "llevemos cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo" 2 corintios 10:5. 

Si Dios permite el sufrimiento es para darnos una visión más grande y comprensible de su gloria y se podría perder esta perspectiva cuando buscamos llenar este vacío con ocupaciones o tareas que resultan al final más vacías, por eso es necesario encararlo desde la perspectiva de Cristo con CONFIANZA Y OBEDIENCIA, es así como yo he logrado caminar a través de este viaje llamado infertilidad, no conozco el desenlace de este camino por el cuál Dani y yo estamos transitando, sólo Dios conoce el final de ese anhelo de ser padres, hemos aprendido que sus propósitos son buenos siempre y sobre todos son seguros. 


 













Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ASÍ QUE...

ASÍ QUE... Conocer a Dios ha sido el mejor regalo de mi vida, entender que hubo alguien que dió su vida por mi, que me aceptó sin importar mi condición y que día a día me sigue amando a pesar de mi, es grandioso, decidir aceptar este amor sin condición, sin duda ha sido la mejor decisión de mi vida, porque ha sido un amor que me ha dado identidad, me ha salvado y me sigue transformando. Dios es la fuente del amor, porque él es amor, es el sustentador y es el fin lógico y justo de todo lo que existe, Pablo nos lo dice en Romanos 11:36 así: "porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén". Esta verdad teológica que concluye todos los esfuerzos de Pablo por explicar las misericordias de Dios en el libro de Romanos desde el capítulo 1 al 11, me lleva a hacerme la siguiente pregunta: ¿que hay que hacer?, si en realidad Dios se ha revelado a mi vida como mi padre con su amor eterno, y me ha perdonado, me ha justificado siendo injusta...

6 pasos para vencer el temor

Una história personal  Es normal que vivamos obsesionadas por el control, creyendo que lo tenemos sobre  nuestra vida, nuestras circunstancias e incluso nuestro porvenir, vivimos en una sociedad que nos ha enseñado una nueva palabra: "empoderamiento", un concepto que nos lleva a realmente sentirnos fuertes, decididas, autónomas, y a confiar en nuestros recursos, en nuestras capacidades y nuestros planes. La sociedad nos hace creer que podemos tener el control sobre absolutamente todas las áreas de nuestra vida, nos ha elevado al punto más alto del edificio para luego soltarnos y ver como nos estrellamos contra el suelo. Es una analogía un poco fuerte, lo se, pero es lo que usualmente suele pasar cuando en medio de las circunstancias creemos tener el control de nuestras vidas y de pronto un imprevisto de salud, una decisión de otra persona, una expectativa derribada, relaciones difíciles de pareja, amistad o en el trabajo, situaciones que se salen de nuestro control...

Dsiciplina Espiritual III

LA MEDITACION COMO EJERCICIO ESPIRITUAL Muchas veces dejar ese peso del que venimos hablando no es fácil, o simplemente no sabemos como hacerlo, si nos sentimos tristes, afligidas, desganadas quiere decir que aún no estamos listas para correr la carrera, pues lo más probable es que no sigamos y dejemos todo tirado o simplemente no empecemos. como veníamos diciendo es necesario dejar todo ese peso que nos impida llegar al punto de partida y así poder correr lo más liviano que podamos. Cristo esta ahí al lado tuyo esperando que le entregues todo ese peso, toda esa carga, el te quiere libre y preparada para la carrera que tienes por delante, anhela verte llegar a la meta y desea verte recibir esa corona de ganadora. ¿pero como le entrego todo?, primero que todo es necesario que creas en él, que creas que hay un Dios y solamente busca un lugar secreto en tu casa o donde te encuentres y ora a Dios con tus propias palabras y con los ojos cerrados dile que reconoces que haz ...