Ir al contenido principal

La santidad que duele.




Jeremías 18:3-4
"Descendí a casa del alfarero, y hallé que él estaba trabajando en el torno. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en sus manos, pero él volvió a hacer otra vasija, según le pareció mejor hacerla."

NO EXISTE TAL COSA COMO UN DOLOR SIN SENTIDO EN LA VIDA DE UN HIJO DE DIOS

Después de pasar tres días sobrenaturales, me encontraba sentada en el borde mi cama llorando mis ojos con tristeza y dolor por una situación en mi matrimonio, esa noche se convirtió en días de dolor, llanto y discusión. No podía comprender como de un momento a otro mi paz y mi gozo se había refundido en lagrimas.

Pero hoy orando tomados de la mano junto con mi esposo Dios nos revelaba algo que quiero compartir aquí.

En el post anterior contaba como de una manera sobrenatural Dios había estado hablando a mi corazón acerca de vivir una vida de santidad, sin más que decir esta semana Dios como alfarero estaba quebrando y aplastando en nuestras vidas eso que no estaba sirviendo, nuestro matrimonio. Algo que aparentemente andaba bien y que no necesitaba arreglo, se quebró o más bien Dios lo quebró para así poder arreglarlo y restaurarlo desde lo más profundo.

El sufrimiento nos prepara para ser la esposa de Cristo

para celebrar el primer año de casada con Dani, escribí un post acerca del matrimonio (que puedes leer aquí) el título de este post es "el matrimonio como un medio y no como un fin" básicamente exponía que el matrimonio es ese medio que nos santifica cada vez más con el fin de presentarnos ante Cristo como una esposa perfectamente ataviada y lista. Pero a decir verdad esta semana y con todo lo que Dios ha estado haciendo en nuestras vidas he podido concluir que el sufrimiento nos prepara para ser la esposa de Cristo.

El Señor Jesús tiene que realizar una tarea muy grande: cambiar su iglesia (nosotros) impura y con manchas en una novia gloriosa y digna del Cordero. Efesios 5:26, 27 nos dice que nos está haciendo santos mediante el lavamiento de la Palabra, presentándonos a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha o arruga o ningún otro defecto. Entonces el sufrimiento desarrolla la santidad en los hijos de Dios. Pero si pensamos en la santificación como un proceso de limpieza profunda, para sacar manchas hay que refregar y eso duele, para quitar arrugas es necesario el calor y la presión y eso duele más, pero el fin es sólo uno y VALE LA PENA!

Hebreos 12:10
"Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad."

Esta semana comprendí que es necesario el sufrimiento y este a través de la disciplina, que podemos compartir su santidad a través de la disciplina. Dios es perfecto y por eso su disciplina es perfecta, siempre obra para el bien espiritual de nosotros  sus hijos.

Si comparo mi rol actual de ser esposa con la enseñanza anterior, AUUUCH, también me permite entender que necesito ser preparada como una mejor esposa para Dani, como esa ayuda idónea que Dios ha preparado para él a través de mi, y doblegar emociones y sentimientos por amor también es doloroso, pero el fin traerá un gozo incomparable en nuestro matrimonio de eso estoy segura.

Tito 2:14 
"quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras."

El Señor Jesús tuvo que trabajar duro para purificarnos para sí mismo. Reconozcámoslo: si nos dedicamos a tomar nuestras propias desiciones según nuestros deseos, seremos personas con mancha y con arrugas y necesitamos desesperadamente ser puros. Por doloroso que sea, el sufrimiento puede purificarnos si nos sometemos a Aquel que tiene un plan amoroso para el dolor.

Hoy después de todo, puedo seguir entendiendo la sobrenaturalidad de Dios para con nosotros, sus promesas y sus palabras se cumplen por encima de todo por que "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" como lo dice Números 23:19.

Gracias a Dios por esta semana, por esta situación y por permitirme entender su propósito y voluntad en nuestra vida, tanto personal como matrimonial.

Bendiciones!


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASÍ QUE...

ASÍ QUE... Conocer a Dios ha sido el mejor regalo de mi vida, entender que hubo alguien que dió su vida por mi, que me aceptó sin importar mi condición y que día a día me sigue amando a pesar de mi, es grandioso, decidir aceptar este amor sin condición, sin duda ha sido la mejor decisión de mi vida, porque ha sido un amor que me ha dado identidad, me ha salvado y me sigue transformando. Dios es la fuente del amor, porque él es amor, es el sustentador y es el fin lógico y justo de todo lo que existe, Pablo nos lo dice en Romanos 11:36 así: "porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén". Esta verdad teológica que concluye todos los esfuerzos de Pablo por explicar las misericordias de Dios en el libro de Romanos desde el capítulo 1 al 11, me lleva a hacerme la siguiente pregunta: ¿que hay que hacer?, si en realidad Dios se ha revelado a mi vida como mi padre con su amor eterno, y me ha perdonado, me ha justificado siendo injusta...

6 pasos para vencer el temor

Una história personal  Es normal que vivamos obsesionadas por el control, creyendo que lo tenemos sobre  nuestra vida, nuestras circunstancias e incluso nuestro porvenir, vivimos en una sociedad que nos ha enseñado una nueva palabra: "empoderamiento", un concepto que nos lleva a realmente sentirnos fuertes, decididas, autónomas, y a confiar en nuestros recursos, en nuestras capacidades y nuestros planes. La sociedad nos hace creer que podemos tener el control sobre absolutamente todas las áreas de nuestra vida, nos ha elevado al punto más alto del edificio para luego soltarnos y ver como nos estrellamos contra el suelo. Es una analogía un poco fuerte, lo se, pero es lo que usualmente suele pasar cuando en medio de las circunstancias creemos tener el control de nuestras vidas y de pronto un imprevisto de salud, una decisión de otra persona, una expectativa derribada, relaciones difíciles de pareja, amistad o en el trabajo, situaciones que se salen de nuestro control...

Antojos del Corazón 3

¿Como define Dios la belleza? La figura y le belleza son dos cosas a las que nuestra cultura se aferra con fervor. "El encanto es engañoso y la belleza no perdura" proverbios 31:30 parte a.  NTV La palabra "encanto" se refiere al conjunto de cualidades que hacen  una persona atractiva o agradable, sin embargo en hebreo se refiere específicamente a la figura corporal, por su parte la belleza es una cualidad  capaz de provocar un placer sensorial, intelectual o espiritual temporal. Este tipo de belleza pasajera que se acaba con el tiempo, que cambia y se transforma siguiendo estereotipos impuestos por un sistema, es un factor preocupante en nuestro "siglo", no la pasamos en busca del "cuerpo perfecto", nos deprimimos por no lograrlo y nos vemos obligadas a pertenecer a un grupo de "feas" o "bonitas". Esa belleza no es la belleza con la que Dios nos ha creado, ni mucho menos la que debemos cultivar y pers...