Ir al contenido principal

Reorganizando prioridades parte II

PARTE II



Cuando empece con ese estudio sobre las prioridades, sabía que necesitaba transformar cosas en mi vida, entender que significaba tener prioridades y de esa manera reorganizar mi lista con el único fin de agradar a Dios con cada una de mis acciones diarias, lo que no sabía era el trato que tendría que pasar y las pruebas tan fuertes que tenía que afrontar (y que aún siguen), para lograr entender  el tema tan delicado en el que me estaba metiendo.

Pero Dios es sabio y es necesario que cada palabra que yo les comparto aquí en este blog personal sea vivida, llorada, gozada, experimentada... para que de esa manera la palabra de Dios se cumpla como dice Hebreos 4:12 "porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón"

No tendría sentido que yo me siente frente al ordenador y empiece a escribir sobre un Dios vivo, si yo no lo siento, es por eso que me he tardado casi dos meses en volver a publicar una entrada sobre este tema que en realidad a dividido mi vida en dos y que de todo corazón espero que Dios lo haga también en la vida de ustedes, quienes leen mis estudios, mis testimonios y mis reflexiones.

Si retomamos la lista que les había compartido en el post pasado encontramos como número 1 de la lista a DIOS, pero quisiera empezar antes de entrar a examinar los ítems de la lista uno por uno me gustaría que estudiemos un poco la palabra prioridad.

En una sociedad tan agitada como en la que vivimos, las prioridades ahora son muchas, pero veamos algo: inicialmente la palabra prioridad no tenía plural es decir era solo una y el significado de prioridad es: -Lo que es primero-, es decir que sólo una cosa puede tener el primer lugar en tu vida, sin embargo ahora tenemos varias compitiendo entre ellas queriendo robar nuestra atención y a decir verdad esta carrera de prioridades agota por que es muy fácil ceder ante los caprichos de nuestras prioridades e invertir el orden fácilmente, por eso es importante que hagamos una lista de ellas y la leamos a diario recordándoles a ellas y nosotras mismas su lugar.

Así que nuestra prioridad #1 es y debe ser la misma siempre, no importa en que etapa de la vida estemos atravesando si somos esposas, hijas, madres, estudiantes, solteras, siempre debe ser la misma y esta constituye la primera siempre para quienes somos  hijas e hijos de Dios.

Nuestra relación con Dios 
Nuestro caminar con Dios
Nuestra comunión con Dios 

Sin embargo debemos recordar que aunque debemos tener una lista debido a las múltiples tareas que tenemos que hacer gracias a nuestra sociedad agitada y cambiante:

DIOS NO ES ALGO EN LA LISTA DE MI VIDA, ÉL ES MI VIDA 

Cuando mi relación con Dios esta en orden, las otras cosas de mi vida estarán en orden, las demás cosas fluirán Mateo 6:33 "Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten" por ende si mi relación con Dios esta en la cuerda floja todas las otras cosas de mi vida lo estarán también.

Mateo 22:37 "Amad al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente"

Este mismo mandamiento lo encontramos en Marcos 12:30,  pero aquí se agrega "todas tus fuerzas", y este mismo mandamiento lo encontramos a lo largo de toda la Biblia Dios quiere el primer lugar en tu vida, y nos nos referimos a las diferentes facultades humanas sino a la integridad del tipo de amor que es requerido, Dios quiere que tu le ames como él te ama a ti, sin reservas.

Nuestra relación con Dios no puede ser materializada, tiene que ser demostrada en obediencia a su palabra diariamente, esto implica tener una vida devocional cada mañana, lo primero en tus días debe ser para Dios.

Las invito a tener una vida devocional empezando mañana mismo, y en el otro post hablaremos un poco de esto, de que se trata hacer un devocional y les contare un poco como lo hago yo, y la importancia de este e nuestras vidas.

BENDICIONES 











Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARTE Y EL CRISTIANO

Soy Maestra en Bellas Artes, desde niña siempre supe que quería estudiar arte, me encantaba la idea de poder expresar mis ideas, mis emociones y mis pensamientos de manera libre. Estudié música cuando tenía 8  años hasta los 11, música folclórica Colombiana, descubrí la belleza de los llanos, de las montañas, el frío, el calor, las tradiciones orales, los sabores de la comida a través de los instrumentos y como todos juntos formaban una armonía que contaba algo, que transmitía emociones, ideas, lugares, toda una cosmovisión específica. Mis padres, artesanos, creaban pequeñas piezas en cerámica que eran fantásticas, bisutería que enamoraba a las chicas de los años 90, desde que tengo memoria mi casa siempre tuvo un taller, un espacio para la creación, para la experimentación. Recuerdo siempre llegar del colegio y ver a mi madre pintando esos paisajes diminutos llenos de color y expresión, fue por ella que supe que el cielo era fucsia, o violeta, y que las montañas no siempre eran verdes

Dsiciplina Espiritual III

LA MEDITACION COMO EJERCICIO ESPIRITUAL Muchas veces dejar ese peso del que venimos hablando no es fácil, o simplemente no sabemos como hacerlo, si nos sentimos tristes, afligidas, desganadas quiere decir que aún no estamos listas para correr la carrera, pues lo más probable es que no sigamos y dejemos todo tirado o simplemente no empecemos. como veníamos diciendo es necesario dejar todo ese peso que nos impida llegar al punto de partida y así poder correr lo más liviano que podamos. Cristo esta ahí al lado tuyo esperando que le entregues todo ese peso, toda esa carga, el te quiere libre y preparada para la carrera que tienes por delante, anhela verte llegar a la meta y desea verte recibir esa corona de ganadora. ¿pero como le entrego todo?, primero que todo es necesario que creas en él, que creas que hay un Dios y solamente busca un lugar secreto en tu casa o donde te encuentres y ora a Dios con tus propias palabras y con los ojos cerrados dile que reconoces que haz

El primer aliento en la mañana

Tener una vida devocional es importante por que nos permite demostrarle a Dios que Él es lo primero en nuestra vida, nos permite entrar en comunión con nuestro padre celestial y de esa manera podemos saber que tiene para decirnos y hacer su voluntad en nuestras vidas. El devocional NO es: -Ganar puntos extras con Dios -Evitar su desaprobación  -Ganar su favor -Que me ame más -Hacernos más espirituales -Amuleto de la buena suerte  -Evitarnos castigos  -Negociar o hacer tratos con Dios Cuando no entendemos de que se trata una vida devocional y empezamos a hacerla, lo mas probable es que nos cansemos y dejemos todo tirado, o saquemos excusas como solía hacerlo yo. Y si, empece mi vida devocional creyendo que eso era lo que me permitía tener un día bendecido, creía que levantarme temprano me haría más espiritual y tal vez mejor persona que otros, sentía que era una obligación, eran muy pocas las veces que realmente lo hacía con agrado. Tal vez escuch