Ir al contenido principal

Reorganizando prioridades parte II

PARTE II



Cuando empece con ese estudio sobre las prioridades, sabía que necesitaba transformar cosas en mi vida, entender que significaba tener prioridades y de esa manera reorganizar mi lista con el único fin de agradar a Dios con cada una de mis acciones diarias, lo que no sabía era el trato que tendría que pasar y las pruebas tan fuertes que tenía que afrontar (y que aún siguen), para lograr entender  el tema tan delicado en el que me estaba metiendo.

Pero Dios es sabio y es necesario que cada palabra que yo les comparto aquí en este blog personal sea vivida, llorada, gozada, experimentada... para que de esa manera la palabra de Dios se cumpla como dice Hebreos 4:12 "porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón"

No tendría sentido que yo me siente frente al ordenador y empiece a escribir sobre un Dios vivo, si yo no lo siento, es por eso que me he tardado casi dos meses en volver a publicar una entrada sobre este tema que en realidad a dividido mi vida en dos y que de todo corazón espero que Dios lo haga también en la vida de ustedes, quienes leen mis estudios, mis testimonios y mis reflexiones.

Si retomamos la lista que les había compartido en el post pasado encontramos como número 1 de la lista a DIOS, pero quisiera empezar antes de entrar a examinar los ítems de la lista uno por uno me gustaría que estudiemos un poco la palabra prioridad.

En una sociedad tan agitada como en la que vivimos, las prioridades ahora son muchas, pero veamos algo: inicialmente la palabra prioridad no tenía plural es decir era solo una y el significado de prioridad es: -Lo que es primero-, es decir que sólo una cosa puede tener el primer lugar en tu vida, sin embargo ahora tenemos varias compitiendo entre ellas queriendo robar nuestra atención y a decir verdad esta carrera de prioridades agota por que es muy fácil ceder ante los caprichos de nuestras prioridades e invertir el orden fácilmente, por eso es importante que hagamos una lista de ellas y la leamos a diario recordándoles a ellas y nosotras mismas su lugar.

Así que nuestra prioridad #1 es y debe ser la misma siempre, no importa en que etapa de la vida estemos atravesando si somos esposas, hijas, madres, estudiantes, solteras, siempre debe ser la misma y esta constituye la primera siempre para quienes somos  hijas e hijos de Dios.

Nuestra relación con Dios 
Nuestro caminar con Dios
Nuestra comunión con Dios 

Sin embargo debemos recordar que aunque debemos tener una lista debido a las múltiples tareas que tenemos que hacer gracias a nuestra sociedad agitada y cambiante:

DIOS NO ES ALGO EN LA LISTA DE MI VIDA, ÉL ES MI VIDA 

Cuando mi relación con Dios esta en orden, las otras cosas de mi vida estarán en orden, las demás cosas fluirán Mateo 6:33 "Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten" por ende si mi relación con Dios esta en la cuerda floja todas las otras cosas de mi vida lo estarán también.

Mateo 22:37 "Amad al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente"

Este mismo mandamiento lo encontramos en Marcos 12:30,  pero aquí se agrega "todas tus fuerzas", y este mismo mandamiento lo encontramos a lo largo de toda la Biblia Dios quiere el primer lugar en tu vida, y nos nos referimos a las diferentes facultades humanas sino a la integridad del tipo de amor que es requerido, Dios quiere que tu le ames como él te ama a ti, sin reservas.

Nuestra relación con Dios no puede ser materializada, tiene que ser demostrada en obediencia a su palabra diariamente, esto implica tener una vida devocional cada mañana, lo primero en tus días debe ser para Dios.

Las invito a tener una vida devocional empezando mañana mismo, y en el otro post hablaremos un poco de esto, de que se trata hacer un devocional y les contare un poco como lo hago yo, y la importancia de este e nuestras vidas.

BENDICIONES 











Comentarios

Entradas populares de este blog

ASÍ QUE...

ASÍ QUE... Conocer a Dios ha sido el mejor regalo de mi vida, entender que hubo alguien que dió su vida por mi, que me aceptó sin importar mi condición y que día a día me sigue amando a pesar de mi, es grandioso, decidir aceptar este amor sin condición, sin duda ha sido la mejor decisión de mi vida, porque ha sido un amor que me ha dado identidad, me ha salvado y me sigue transformando. Dios es la fuente del amor, porque él es amor, es el sustentador y es el fin lógico y justo de todo lo que existe, Pablo nos lo dice en Romanos 11:36 así: "porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén". Esta verdad teológica que concluye todos los esfuerzos de Pablo por explicar las misericordias de Dios en el libro de Romanos desde el capítulo 1 al 11, me lleva a hacerme la siguiente pregunta: ¿que hay que hacer?, si en realidad Dios se ha revelado a mi vida como mi padre con su amor eterno, y me ha perdonado, me ha justificado siendo injusta...

6 pasos para vencer el temor

Una história personal  Es normal que vivamos obsesionadas por el control, creyendo que lo tenemos sobre  nuestra vida, nuestras circunstancias e incluso nuestro porvenir, vivimos en una sociedad que nos ha enseñado una nueva palabra: "empoderamiento", un concepto que nos lleva a realmente sentirnos fuertes, decididas, autónomas, y a confiar en nuestros recursos, en nuestras capacidades y nuestros planes. La sociedad nos hace creer que podemos tener el control sobre absolutamente todas las áreas de nuestra vida, nos ha elevado al punto más alto del edificio para luego soltarnos y ver como nos estrellamos contra el suelo. Es una analogía un poco fuerte, lo se, pero es lo que usualmente suele pasar cuando en medio de las circunstancias creemos tener el control de nuestras vidas y de pronto un imprevisto de salud, una decisión de otra persona, una expectativa derribada, relaciones difíciles de pareja, amistad o en el trabajo, situaciones que se salen de nuestro control...

Antojos del Corazón 3

¿Como define Dios la belleza? La figura y le belleza son dos cosas a las que nuestra cultura se aferra con fervor. "El encanto es engañoso y la belleza no perdura" proverbios 31:30 parte a.  NTV La palabra "encanto" se refiere al conjunto de cualidades que hacen  una persona atractiva o agradable, sin embargo en hebreo se refiere específicamente a la figura corporal, por su parte la belleza es una cualidad  capaz de provocar un placer sensorial, intelectual o espiritual temporal. Este tipo de belleza pasajera que se acaba con el tiempo, que cambia y se transforma siguiendo estereotipos impuestos por un sistema, es un factor preocupante en nuestro "siglo", no la pasamos en busca del "cuerpo perfecto", nos deprimimos por no lograrlo y nos vemos obligadas a pertenecer a un grupo de "feas" o "bonitas". Esa belleza no es la belleza con la que Dios nos ha creado, ni mucho menos la que debemos cultivar y pers...