Ir al contenido principal

Reorganizando prioridades


"Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡Una nueva vida ha comenzado!"
2 corintios 5:17 NTV

Nada me hace más ilusión que la última frase de este versículo "¡Una nueva vida ha comenzado!", esta frase trae un aire de esperanza, un soplo de vida.

Llegamos a los pies de Cristo cansadas, cargadas, sintiendo muchas veces que la vida no vale nada, que no tiene sentido, que nuestros días y nuestra rutina nos consumen sin propósito alguno, hemos estado viviendo a nuestra manera, sin un rumbo fijo, trazándonos metas en nuestras propias fuerzas y como leíamos en el estudio anterior "perdemos la fe", pero también leímos que esto sucede por no tener nuestras prioridades ordenadas, por no poner a Dios en primer lugar. 

¡Un momento!....   La palabra de Dios esta llena de promesas, de esperanza de buenas nuevas, las cuales vemos cumplidas en nuestra vida cuando decidimos depositar nuestra confianza y seguridad en Cristo.

Esta verdad que Pablo le recordaba a la iglesia de Corinto, es una afirmación contundente de nuestra redención, es la seguridad que debemos tener en Cristo, el único que cargo el juicio de Dios contra el pecado (tus pecados y mis pecados), por esta razón debemos aceptar al único en quién Dios se ha complacido, por lo tanto nuestra seguridad futura debe estar puesta en quién es la vida eterna y quién es la garantía de nuestra herencia en el cielo.

Al ser redimidas por Cristo y aceptarlo como nuestro único salvador es necesario que abandonemos nuestra vieja vida, si aún tu no haz reconocido a Jesucristo como tu salvador y deseas en tu corazón hacerlo, cambiar tu vida y vivir para él, te invito en este momento, que estas leyendo esto, que pares todo lo que estas haciendo cierres tus ojos y le digas:  - Dios reconozco que he estado viviendo una vida a mi manera, pecando y actuando en mi carne, hoy reconozco que soy pecadora y que te necesito en mi vida, escribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamás, a partir de hoy viviré para ti. Amén- 

Felicitaciones!!!!! Mi querida amiga, haz tomado la decisión que realmente cambiará tu vida, a partir de hoy tu caminarás por la senda que Dios tiene planeada para tí, perfecta y llena de amor, recuerda que el te ama como nunca nadie podrá hacerlo, te ama tanto que dio su vida para que tu tuvieras vida en abundancia.

Es hora de iniciar de nuevo, de empezar a cambiar cosas en nuestra vida, "la vida antigua ha pasado" Dios ha perdonado tus pecados no importa lo que hayas hecho, el es misericordioso la Biblia nos dice en 1 de Juan 1:9  NTV "Pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" 

No importa que aspecto tenga nuestra vida ahora mismo, hemos sido aceptadas por el amado y eso es lo que importa Efesios 1:6 NTV "De manera que alabamos a Dios por la abundante gracia que derramó sobre nosotras, las que pertenecemos a su hijo amado"

Es increíble ver como nos ama, es un amor que no se acaba. Querida amiga no importa por la situación que estés pasando hoy Dios te dice "Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad" 2 Corintios 12:9 NTV

Ya tenemos el perdón de Dios, pero es necesario cambiar nuestro sistema de valores, los amores, los planes de la vida vieja, necesitamos REORGANIZAR PRIORIDADES, para empezar a vivir una vida con propósito.

El estudio que iniciamos hoy, nos proporcionará tips y claves para empezar a reorganizar nuestras prioridades, basadas únicamente en la palabra de Dios.

Quiero compartirles una lista de prioridades para que empiecen a comparar con su lista actual, y reflexionen un poco sobre ella.

1. Dios
2. Familia
3. Iglesia
4. Ministerio
5. Trabajo

Inicialmente tenía planeado tocar el primer punto de la lista en esta entrada, pero siento que el Espíritu Santo se ha adueñado de mis dedos y ha salido un poco más larga, así que la próxima entrada estaremos entrando en materia, y tocaremos el primer punto de la lista.

Por ahora las invito a reflexionar sobre su lista actual y empiecen a darle orden.

Las dejo con estos versículos para meditar en ellos:

"21 Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, 22 Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que esta corrompida por la sensualidad y el engaño. 23 En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. 24 Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo." 

Efesios 4:21,22,23,24  NTV


Bendiciones!





Comentarios

Entradas populares de este blog

ASÍ QUE...

ASÍ QUE... Conocer a Dios ha sido el mejor regalo de mi vida, entender que hubo alguien que dió su vida por mi, que me aceptó sin importar mi condición y que día a día me sigue amando a pesar de mi, es grandioso, decidir aceptar este amor sin condición, sin duda ha sido la mejor decisión de mi vida, porque ha sido un amor que me ha dado identidad, me ha salvado y me sigue transformando. Dios es la fuente del amor, porque él es amor, es el sustentador y es el fin lógico y justo de todo lo que existe, Pablo nos lo dice en Romanos 11:36 así: "porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén". Esta verdad teológica que concluye todos los esfuerzos de Pablo por explicar las misericordias de Dios en el libro de Romanos desde el capítulo 1 al 11, me lleva a hacerme la siguiente pregunta: ¿que hay que hacer?, si en realidad Dios se ha revelado a mi vida como mi padre con su amor eterno, y me ha perdonado, me ha justificado siendo injusta...

6 pasos para vencer el temor

Una história personal  Es normal que vivamos obsesionadas por el control, creyendo que lo tenemos sobre  nuestra vida, nuestras circunstancias e incluso nuestro porvenir, vivimos en una sociedad que nos ha enseñado una nueva palabra: "empoderamiento", un concepto que nos lleva a realmente sentirnos fuertes, decididas, autónomas, y a confiar en nuestros recursos, en nuestras capacidades y nuestros planes. La sociedad nos hace creer que podemos tener el control sobre absolutamente todas las áreas de nuestra vida, nos ha elevado al punto más alto del edificio para luego soltarnos y ver como nos estrellamos contra el suelo. Es una analogía un poco fuerte, lo se, pero es lo que usualmente suele pasar cuando en medio de las circunstancias creemos tener el control de nuestras vidas y de pronto un imprevisto de salud, una decisión de otra persona, una expectativa derribada, relaciones difíciles de pareja, amistad o en el trabajo, situaciones que se salen de nuestro control...

Antojos del Corazón 3

¿Como define Dios la belleza? La figura y le belleza son dos cosas a las que nuestra cultura se aferra con fervor. "El encanto es engañoso y la belleza no perdura" proverbios 31:30 parte a.  NTV La palabra "encanto" se refiere al conjunto de cualidades que hacen  una persona atractiva o agradable, sin embargo en hebreo se refiere específicamente a la figura corporal, por su parte la belleza es una cualidad  capaz de provocar un placer sensorial, intelectual o espiritual temporal. Este tipo de belleza pasajera que se acaba con el tiempo, que cambia y se transforma siguiendo estereotipos impuestos por un sistema, es un factor preocupante en nuestro "siglo", no la pasamos en busca del "cuerpo perfecto", nos deprimimos por no lograrlo y nos vemos obligadas a pertenecer a un grupo de "feas" o "bonitas". Esa belleza no es la belleza con la que Dios nos ha creado, ni mucho menos la que debemos cultivar y pers...