Ir al contenido principal

Crisis de fe II


¿En qué o en quién esta puesta tu confianza?

Al pensar en una respuesta para esta pregunta, sin dudar respondí  -Dios (obviamente)-, pero al ser un poco más consciente descubrí que no era cierto del todo.

Un momento... Soy una mujer cristiana, creo en Dios como mi señor y salvador, ¿como es entonces que mi confianza no esta puesta completamente en Dios?. La respuesta a nuestras crisis de fe esta en esta segunda pregunta.

Estamos hablando de una confianza de palabra, una confianza de papel que se la lleva el viento de las crisis y las circunstancias que llegan tu vida, una confianza que no hemos fortalecido, que se ha debilitado.

Es bastante común escuchar casi como muletilla -"confiemos en Dios"- entendí claramente que mis crisis de fe son el resultado de no tener mi confianza y mi seguridad cimentada en Dios, pero en el Dios que vive y en su palabra viva y eficaz.

Quiero ser más  clara, veamos algo, si yo digo: -Hoy tengo fe de que no va a llover- mi fe rápidamente se esta ubicando en el clima y estoy sacando a Dios de la ecuación de la fe, la confianza entonces empieza a ser tan variable como las circunstancias que se presentan.

Dios debe ser el único objeto de mi confianza

"fielmente respondes a nuestras oraciones con imponentes obras, oh Dios nuestro salvador. Eres la esperanza de todos los que habitan la tierra, incluso de los que navegan en mares distantes"
salmo 65:5 NTV

Este versículo y en general todo el capítulo es un salmo lleno de sentimientos de esperanza, confianza y seguridad entusiasta como respuesta a la bondad de Dios, sin queja, sin lloriqueo.

Esperar en Jehová y meditar en su palabra nos permitirá afrontar cada situación difícil con gozo, con esperanza, tenemos un Dios fiel, un Dios que es propicio a cada de nuestras necesidades por que nos ama, nos ama como nadie jamás lo podrá hacer, él dio su vida por nosotras para darnos salvación y vida eterna.

¿Como es posible entonces que cuando llega una situación que se nos  sale de las manos, perdemos la fe, entramos en crisis?

La respuesta es por que NO le estamos dando a Dios el lugar que se merece, Dios no va a poder actuar en nosotras si no lo reconocemos como absoluto dueño de nuestras vidas, si preferimos poner nuestra confianza en la persona que nos prestará el dinero, o en que mi jefe me acenderá de puesto, o que la profesora me ayudará, etc... me podría quedar dando ejemplos reales en los cuales nosotros preferimos confiar sacando a Dios completamente de nuestra situación.

Lo más curioso es que si no nos salen las cosas como las tenemos pensadas (que es lo obvio por que no es mis fuerzas), culpamos a Dios, y para eso si somos expertas.... 

Que error en el que yo estaba! y que revelador fue entender que mis crisis de fe son provocadas por mi desorden de prioridades, por no darle a Dios el primer lugar en todo, no sólo en las situaciones de alegría y prosperidad, también en las pruebas y retos que se nos presentan día a día.

Las invito a que re-evaluemos lo que estamos haciendo con nuestras vidas, en quien estamos depositando nuestra confianza y como estamos aceptando la voluntad de Dios para nosotras, una voluntad que es santa y perfecta, así no sea la respuesta que nosotras estamos esperando. Dios es soberano y el cumple sus promesas!

y recuerden estos versículos en los momentos que sientan desfallecer.


"Como dicen las Escrituras: Todo el que confíe en él jamás será avergonzado" Romanos 10:11 NTV

"Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él y él te ayudará" Salmos 37:5 NTV

Bendiciones para todas en esta semana que iniciamos.









Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARTE Y EL CRISTIANO

Soy Maestra en Bellas Artes, desde niña siempre supe que quería estudiar arte, me encantaba la idea de poder expresar mis ideas, mis emociones y mis pensamientos de manera libre. Estudié música cuando tenía 8  años hasta los 11, música folclórica Colombiana, descubrí la belleza de los llanos, de las montañas, el frío, el calor, las tradiciones orales, los sabores de la comida a través de los instrumentos y como todos juntos formaban una armonía que contaba algo, que transmitía emociones, ideas, lugares, toda una cosmovisión específica. Mis padres, artesanos, creaban pequeñas piezas en cerámica que eran fantásticas, bisutería que enamoraba a las chicas de los años 90, desde que tengo memoria mi casa siempre tuvo un taller, un espacio para la creación, para la experimentación. Recuerdo siempre llegar del colegio y ver a mi madre pintando esos paisajes diminutos llenos de color y expresión, fue por ella que supe que el cielo era fucsia, o violeta, y que las montañas no siempre eran verdes

Dsiciplina Espiritual III

LA MEDITACION COMO EJERCICIO ESPIRITUAL Muchas veces dejar ese peso del que venimos hablando no es fácil, o simplemente no sabemos como hacerlo, si nos sentimos tristes, afligidas, desganadas quiere decir que aún no estamos listas para correr la carrera, pues lo más probable es que no sigamos y dejemos todo tirado o simplemente no empecemos. como veníamos diciendo es necesario dejar todo ese peso que nos impida llegar al punto de partida y así poder correr lo más liviano que podamos. Cristo esta ahí al lado tuyo esperando que le entregues todo ese peso, toda esa carga, el te quiere libre y preparada para la carrera que tienes por delante, anhela verte llegar a la meta y desea verte recibir esa corona de ganadora. ¿pero como le entrego todo?, primero que todo es necesario que creas en él, que creas que hay un Dios y solamente busca un lugar secreto en tu casa o donde te encuentres y ora a Dios con tus propias palabras y con los ojos cerrados dile que reconoces que haz

El primer aliento en la mañana

Tener una vida devocional es importante por que nos permite demostrarle a Dios que Él es lo primero en nuestra vida, nos permite entrar en comunión con nuestro padre celestial y de esa manera podemos saber que tiene para decirnos y hacer su voluntad en nuestras vidas. El devocional NO es: -Ganar puntos extras con Dios -Evitar su desaprobación  -Ganar su favor -Que me ame más -Hacernos más espirituales -Amuleto de la buena suerte  -Evitarnos castigos  -Negociar o hacer tratos con Dios Cuando no entendemos de que se trata una vida devocional y empezamos a hacerla, lo mas probable es que nos cansemos y dejemos todo tirado, o saquemos excusas como solía hacerlo yo. Y si, empece mi vida devocional creyendo que eso era lo que me permitía tener un día bendecido, creía que levantarme temprano me haría más espiritual y tal vez mejor persona que otros, sentía que era una obligación, eran muy pocas las veces que realmente lo hacía con agrado. Tal vez escuch