Ir al contenido principal

Be Mine



San Valentin de Terni fue un sacerdote cristiano italiano, que ante la injusticia durante la guerra decide casar las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de la iglesia católica.
Como consecuencia de sus actos lo ejecutaron el 14 de febrero del año 260 D.C. Por esta razón es considerado el patrón de los matrimonios y de los enamorados.

Esta historia sacrificial me hace pensar en todas las historias de amor que he escuchado y que he conocido donde el amor surge en medio o después de un sacrificio, parejas que han tenido que hacer sacrificios fuertes con tal de permanecer juntos por amor, incluso pienso en mi propia historia de amor.

El 14 de febrero se ha convertido en una fecha donde todas las vitrinas comerciales se llenan de corazones rojos, rosas y bombones de chocolate, y donde muchos enamorados esperan rendirse un homenaje el uno al otro en nombre del amor. 

Pero también se ha vuelto una fecha de reflexión para mi, por que veo en mis redes sociales a muchas mujeres "no enamoradas" burlarse de este día, a otras sentirse frustradas por no tener un novio o esposo aún y  otras proclamar a los cuatro vientos las fotos de sus regalos, y creo que está bien, sin embargo pienso en lo que como mujeres nos lleva a reaccionar de una u otra manera.

Las mujeres estamos diseñadas para ser amadas, el apóstol Pablo escribe: 

"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó así mismo por ella"   Efesios 5:25

"Maridos amad a vuestras a mujeres y no seáis áspero con ellas" Colosenses 3:19

Nos encanta sentirnos amadas, consentidas y mimadas, de hecho es parte de nuestra naturaleza y tal vez por eso esperamos que se acuerden de nosotras en este día (o en todos los días) tal vez subimos fotos de nuestras flores a redes sociales, por que para nosotras esto es importante, o quizá hagamos burla este día al sentirnos solas o no correspondidas.

Be Mine en inglés es una expresión que el día de San Valentín se ha apropiado y en español traduce Sé Mia(o), y  en esta frase que invita a pertenecer o a hacer parte de alguien es donde he centrado mi reflexión.

Cuando amamos queremos que el otro este bien y es por eso que hacemos sacrificios, hacemos a un lado nuestras necesidades con tal de que el otro este bien, y eso nos produce a final de cuentas satisfacción y gozo, invitamos al otro con nuestro acto a ser parte de nuestro sentimiento.

Cristo es el objeto del amor verdadero, el amor salió a buscarnos a nosotras, no tenemos que salir a buscar el amor que llene nuestro corazón por que Dios manifestó su amor por cada una de nosotras enviando a su único hijo a morir por cada una. Esta es la historia de amor sacrificial más hermosa que puedas leer, y lo mejor es que estas invitada a ser parte de ella.

"Más Dios muestra su amor por nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió pos nosotros" Romanos 5:8

Con lo anterior quiero decir que el amor verdadero no lo vamos a encontrar en los hombres, ni en las rosas, ni en las tarjetas románticas, Dios escribió un gran BE MINE a través de la historia por medio de su hijo Cristo Jesús, la única relación que debe definirnos es nuestra relación con Dios.

"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amo a nosotros, y envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados"

El matrimonio y el noviazgo llegarán en el tiempo que Dios quiera junto con un hombre que te envié rosas y tarjetas, pero esto no debe ser lo que te haga sentir amada, tu regalo llego en forma de corona de espinas hace mucho tiempo, el que verdaderamente te ama y llena tus vacíos esta esperando que le abras la puerta de tu corazón para que el entre y tengan una extraordinaria cena juntos ( Apocalipsis 3:20).

Dios hoy te invita a ser de Él,  a permanecer en Él, pues es la esencia pura del amor.

"Yo soy la vid, y vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto: porque separados de mí nada podéis hacer"   Juan 15:5

Hoy Dios te dice BE MINE 
























Comentarios

  1. gracias señor por enseñarme que tu amor es lo mas grande que he podido recibir que tu amor es verdadero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ARTE Y EL CRISTIANO

Soy Maestra en Bellas Artes, desde niña siempre supe que quería estudiar arte, me encantaba la idea de poder expresar mis ideas, mis emociones y mis pensamientos de manera libre. Estudié música cuando tenía 8  años hasta los 11, música folclórica Colombiana, descubrí la belleza de los llanos, de las montañas, el frío, el calor, las tradiciones orales, los sabores de la comida a través de los instrumentos y como todos juntos formaban una armonía que contaba algo, que transmitía emociones, ideas, lugares, toda una cosmovisión específica. Mis padres, artesanos, creaban pequeñas piezas en cerámica que eran fantásticas, bisutería que enamoraba a las chicas de los años 90, desde que tengo memoria mi casa siempre tuvo un taller, un espacio para la creación, para la experimentación. Recuerdo siempre llegar del colegio y ver a mi madre pintando esos paisajes diminutos llenos de color y expresión, fue por ella que supe que el cielo era fucsia, o violeta, y que las montañas no siempre eran verdes

Dsiciplina Espiritual III

LA MEDITACION COMO EJERCICIO ESPIRITUAL Muchas veces dejar ese peso del que venimos hablando no es fácil, o simplemente no sabemos como hacerlo, si nos sentimos tristes, afligidas, desganadas quiere decir que aún no estamos listas para correr la carrera, pues lo más probable es que no sigamos y dejemos todo tirado o simplemente no empecemos. como veníamos diciendo es necesario dejar todo ese peso que nos impida llegar al punto de partida y así poder correr lo más liviano que podamos. Cristo esta ahí al lado tuyo esperando que le entregues todo ese peso, toda esa carga, el te quiere libre y preparada para la carrera que tienes por delante, anhela verte llegar a la meta y desea verte recibir esa corona de ganadora. ¿pero como le entrego todo?, primero que todo es necesario que creas en él, que creas que hay un Dios y solamente busca un lugar secreto en tu casa o donde te encuentres y ora a Dios con tus propias palabras y con los ojos cerrados dile que reconoces que haz

El primer aliento en la mañana

Tener una vida devocional es importante por que nos permite demostrarle a Dios que Él es lo primero en nuestra vida, nos permite entrar en comunión con nuestro padre celestial y de esa manera podemos saber que tiene para decirnos y hacer su voluntad en nuestras vidas. El devocional NO es: -Ganar puntos extras con Dios -Evitar su desaprobación  -Ganar su favor -Que me ame más -Hacernos más espirituales -Amuleto de la buena suerte  -Evitarnos castigos  -Negociar o hacer tratos con Dios Cuando no entendemos de que se trata una vida devocional y empezamos a hacerla, lo mas probable es que nos cansemos y dejemos todo tirado, o saquemos excusas como solía hacerlo yo. Y si, empece mi vida devocional creyendo que eso era lo que me permitía tener un día bendecido, creía que levantarme temprano me haría más espiritual y tal vez mejor persona que otros, sentía que era una obligación, eran muy pocas las veces que realmente lo hacía con agrado. Tal vez escuch