Ir al contenido principal

¿Aborto?



El aborto es un tema que últimamente ha estado dando vueltas en mi cabeza, varias personas cercanas me han preguntado que pienso sobre el aborto y sobre lo que esta sucediendo en Argentina con respecto a este tema, una lucha que se ha venido tomando todo el contienente latinoamericano.

He estado viendo las marchas, y lo que exigen "aborto legal, seguro y gratuito" y exponen varias razones por las cuales luchan.

En este post Quisiera hablar un poco sobre estas razones desde mi punto de vista personal pero lo más importante es a través de la Biblia.

Empecemos viendo algunos de los puntos de las activistas:

1. "No se sabe cuando empieza la vida"

La vida humana comienza desde el momento de la concepción cuando ya hay una tercera identidad al tener carga genética propia.

Dios ordena soberanamente la vida de cada ser humano, ninguno es un accidente o un error, en el Salmo 139:16 leemos "Me viste antes de que naciera. cada día de mi vida estaba registrada en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara"

El vientre es el lugar que Dios diseño para que los bebes en su estado más indefenso estén protegidos, y se vaya fortaleciendo hasta que pueda salir y afrontar el ambiente por si mismo. Salmo 139:13 "Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre".

Según la ciencia, la biología, estudios de embriología y genética, una vez el espermatozoide ingresa en el gameto femenino (ovulo) los pronúcleos masculino y femenino entran en contacto estrecho y replican su ADN, y esta unión genera una nueva célula llamada cigoto que obviamente tiene vida.

Así que este primer punto no es argumento suficiente para legalizar el aborto.

2. "La mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo"

Sólo puedo pensar en algo que en mi casa aprendí desde muy pequeña: Que tus derechos no invadan los derechos del otro.

La Biblia en 1 Corintios dice: "¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos"

Pensemos en una bloque de marmol que poco a poco se va convirtiendo en un busto con ojos, con nariz, con orejas, con cabello, ¿tendría esta pieza autoridad y derecho de decidir sobre si misma? por supuesto que no, es completamente propiedad del artista escultor.
Nosotros somos obra de Dios y la autonomía que nos profesa la sociedad no es otra cosa que un engaño para que podamos creernos dueños de nosotros mismos y de esta manera "tener vía libre" para hacer y deshacer con nuestro cuerpo, pero tendremos que dar cuenta a Dios de lo que hicimos con nuestro cuerpo.

Por otro lado al desmentir el primer argumento y al entender que tenemos vida dentro de nuestro cuerpo, no podemos decidir por el otro, por ese que crece y se fortalece en nuestro interior, eso es abiertamente asesinato, cuando yo decido herir de muerte el cuerpo de otro.

3. "¿En caso de violación?

¿Un delito se puede compensar con otro delito?
Tomar justicia por nuestras manos nos hace querer tomar el lugar de Dios, sólo hay un juez Santo capaz de decidir sobre nuestro agresor y ese es Dios, no hay razones suficientes para responder con una ofensa a nuestro ofensor, y mucho menos atentar contra una vida.

Lucas 6:29 "Si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra mejilla. Si alguien te exige el abrigo, ofrécele también la camisa"

La justicia divina es mucho mejor y más poderosa que la justicia de hombres.

Salmo 50:6 "Luego dejen  que los cielos proclamen la justicia divina, porque Dios mismo será el juez"

El aborto es un asesinato, es quitar la vida a una persona a causa de mis caprichos, las mayores razones de las mujeres para abortar obedecen a deseos propios, quiero estudiar, quiero terminar mi vida profesional, quiero viajar, quiero, quiero, quiero... No es legal, obviamente no es seguro debido a que estas poniendo en riesgo tu vida,  y gratis de una u otra forma es entregar tu responsabilidad a otros (gobierno, entidades medicas, sociedad).


¿Y si ya se ha hecho un aborto?

He conocido algunas mujeres que han abortado y me han expresado su arrepentimiento y culpa, la sociedad también tiende a jugar a ser juez, nos creemos siempre mejores que las otras tanto física como moralmente, pero como hemos leído anteriormente el único  juez justo, así como tu no tienes derecho tomar la justicia por tu mano tampoco tienes derecho a juzgar a los demás.

Lucas 5:32 dice "No he venido a llamar justos sino a pecadores a arrepentimiento"

Cuando estamos arrepentidas de corazón por algo que hicimos mal incluso por haber abortado, Dios perdona sin reservas. Salmo 51:17 dice que el no desprecia un corazón arrepentido y quebrantado, Dios se encargará de traer esa paz interior a tu vida esa paz que sobrepasa todo entendimiento Filipenses 4:6-7, ese es el verdadero perdón, cuando nos humillamos a Dios y con humildad confesamos nuestros pecados ÉL es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad que pueda habitar en nuestros corazones eso lo encontramos en 1 de Juan 1:9.

El aborto bajo ningún caso debe ser una opción.









Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARTE Y EL CRISTIANO

Soy Maestra en Bellas Artes, desde niña siempre supe que quería estudiar arte, me encantaba la idea de poder expresar mis ideas, mis emociones y mis pensamientos de manera libre. Estudié música cuando tenía 8  años hasta los 11, música folclórica Colombiana, descubrí la belleza de los llanos, de las montañas, el frío, el calor, las tradiciones orales, los sabores de la comida a través de los instrumentos y como todos juntos formaban una armonía que contaba algo, que transmitía emociones, ideas, lugares, toda una cosmovisión específica. Mis padres, artesanos, creaban pequeñas piezas en cerámica que eran fantásticas, bisutería que enamoraba a las chicas de los años 90, desde que tengo memoria mi casa siempre tuvo un taller, un espacio para la creación, para la experimentación. Recuerdo siempre llegar del colegio y ver a mi madre pintando esos paisajes diminutos llenos de color y expresión, fue por ella que supe que el cielo era fucsia, o violeta, y que las montañas no siempre eran verdes

Dsiciplina Espiritual III

LA MEDITACION COMO EJERCICIO ESPIRITUAL Muchas veces dejar ese peso del que venimos hablando no es fácil, o simplemente no sabemos como hacerlo, si nos sentimos tristes, afligidas, desganadas quiere decir que aún no estamos listas para correr la carrera, pues lo más probable es que no sigamos y dejemos todo tirado o simplemente no empecemos. como veníamos diciendo es necesario dejar todo ese peso que nos impida llegar al punto de partida y así poder correr lo más liviano que podamos. Cristo esta ahí al lado tuyo esperando que le entregues todo ese peso, toda esa carga, el te quiere libre y preparada para la carrera que tienes por delante, anhela verte llegar a la meta y desea verte recibir esa corona de ganadora. ¿pero como le entrego todo?, primero que todo es necesario que creas en él, que creas que hay un Dios y solamente busca un lugar secreto en tu casa o donde te encuentres y ora a Dios con tus propias palabras y con los ojos cerrados dile que reconoces que haz

El primer aliento en la mañana

Tener una vida devocional es importante por que nos permite demostrarle a Dios que Él es lo primero en nuestra vida, nos permite entrar en comunión con nuestro padre celestial y de esa manera podemos saber que tiene para decirnos y hacer su voluntad en nuestras vidas. El devocional NO es: -Ganar puntos extras con Dios -Evitar su desaprobación  -Ganar su favor -Que me ame más -Hacernos más espirituales -Amuleto de la buena suerte  -Evitarnos castigos  -Negociar o hacer tratos con Dios Cuando no entendemos de que se trata una vida devocional y empezamos a hacerla, lo mas probable es que nos cansemos y dejemos todo tirado, o saquemos excusas como solía hacerlo yo. Y si, empece mi vida devocional creyendo que eso era lo que me permitía tener un día bendecido, creía que levantarme temprano me haría más espiritual y tal vez mejor persona que otros, sentía que era una obligación, eran muy pocas las veces que realmente lo hacía con agrado. Tal vez escuch