Ir al contenido principal

Reorganizando prioridades parte III


proverbios 4:7 ntv
"¡Adquiere sabiduría es lo más sabio que puedes hacer!
y en todo lo demás que hagas, desarrolla buen juicio"


Seguimos en nuestro estudio y hemos entendido que nuestra única prioridad debe ser Dios, pero que obviamente tenemos muchas otras cosas importantes que tenemos que hacer y que demandan tiempo y atención, así que hemos decidido crear una lista en orden de importancia para así alcanzar una vida con propósito.

Como #1 Dios, identificamos que quiere decir poner a Dios en primer lugar y profundizamos en el tema en el post anterior, sin embargo hoy quisiera hablar sobre el resto de la lista y como se conforma.

Salmo 27:4
"Lo único que le pido al Señor -lo que más anhelo- es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor y meditando dentro de su templo"

Lo único, lo principal en la vida de David era vivir en presencia de Dios y para su propósito, Dios tiene un propósito para cada una de nosotras y el sabe perfectamente que es lo que tu tienes que hacer, el plan de todas es absolutamente diferente y por eso nuestra lista de prioridades nunca puede ser igual a la de la otra, no debemos copiar listas de prioridades de nuestras amigas o juzgarlas pues todas somos diferentes, estamos pasando por etapas en la vida completamente distintas  unas ya son madres, otras esposas, novias, solteras, abuelas, estudiantes, profesionales, etc.

no existe una lista de prioridades igual para todas, en el primer post les compartí mi lista de prioridades muy general sobre como yo organizo mis prioridades, eso no quiere decir que todas debamos tener la misma, lo único igual para todas debe ser el #1 Dios y todo lo que ya hemos estudiando que implica que Dios sea la cabeza de nuestra lista de prioridades.

Pero entonces ¿Cómo organizo mi lista? 

El versículo que encontramos como encabezado de este post nos da el punto de partida ADQUIRIR SABIDURÍA y esta únicamente se obtiene de la palabra de Dios, La Biblia, nuestro único manual de vida, en las escrituras encontramos nuestra lista de prioridades de la mano de Dios, el estudio de su palabra nos llevará por cada uno de los numerales de nuestra lista según nuestra etapa o momento de vida que nos encontramos pues recordemos que nuestra etapa es cambiante y podemos dejar de ser estudiantes para convertirnos en profesionales o tal vez dejar de ser solteras para ser casadas, así que es importante entender que nuestra lista puede variar.

En el # 2 de la lista que yo les compartí encontramos La Familia, en mi caso que soy casada y sin hijos mi prioridad es mi esposo, tal vez para la soltera sean sus padres, para las madres su esposo y sus hijos y dependiendo de esto nuestra prioridad y nuestras responsabilidades cambian.

En el # 3 de mi lista se encuentra La Iglesia y va de la mano con el #4 que es El Ministerio que Dios te ha dado, depende mucho del llamado que Dios tiene para ti y como estas desarrollando ese llamado, como te preparas para ello y cuanto tiempo estas dedicando de tu día para llevar a cabo la obra del señor, si aún no estas segura de tu llamado o tal vez sientas que no tienes uno claro, no dejes de orar y dedica tiempo de tu día para hablar con Dios sobre eso, habla con ancianos en tu iglesia que te puedan orientar en este tema, y nunca dudes que no tienes ninguno, todas estamos llamadas a servir a Dios y poner a sus servicio nuestros dones y talentos que provienen de Él y son para su servicio.

En el #5 de mi lista esta El Trabajo y este es el punto de la lista más polémico, el trabajo es importante y necesario por que es un mandato de Dios y tenemos que hacerlo, pero muchas de nosotras solemos irnos a los extremos, o nos metemos de llenos al trabajo olvidando y descuidando a la familia, la iglesia y el ministerio o nos refugiamos en excusas para no hacer ninguna clase de trabajo y quiero resaltar en este punto que estar en casa, cuidar del hogar y de los hijos también es un trabajo y uno de los más agotadores tanto físico como mentalmente. 

Y es polémico por que vivimos en una sociedad de consumo donde nos enseñan que lo material tiene más valor que lo espiritual, donde nos enseñan a acumular tesoros en la tierra y por eso es muy importante que en todo momento estemos estudiando las escrituras por que es allí donde encontraremos las respuestas para todas las preguntas con respecto a todas las áreas de nuestra vida.

Nuestra actitud debe ser como la del rey David, nuestro ÚNICO  deseo debe ser buscar la presencia de Dios y el será quién nos guíe,  una vida con propósito se basa únicamente en buscar a Dios y permanecer en Él y permitir que sea el por medio del Espíritu Santo quién nos guíe, nos muestre como debe ser nuestra lista de prioridades siempre dandole el primer lugar a  Él

No hay tips humanos para vivir una vida plena, no hay reglas, ni un orden especifico LO ÚNICO  es buscar a Dios con todo nuestra alma, nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas, y el se encargará del resto.

EMPECEMOS A VIVIR UNA VIDA CON PROPÓSITO, DONDE EL PRIMER LUGAR SIEMPRE SEA DIOS 


BENDICIONES 



Comentarios

Entradas populares de este blog

ASÍ QUE...

ASÍ QUE... Conocer a Dios ha sido el mejor regalo de mi vida, entender que hubo alguien que dió su vida por mi, que me aceptó sin importar mi condición y que día a día me sigue amando a pesar de mi, es grandioso, decidir aceptar este amor sin condición, sin duda ha sido la mejor decisión de mi vida, porque ha sido un amor que me ha dado identidad, me ha salvado y me sigue transformando. Dios es la fuente del amor, porque él es amor, es el sustentador y es el fin lógico y justo de todo lo que existe, Pablo nos lo dice en Romanos 11:36 así: "porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén". Esta verdad teológica que concluye todos los esfuerzos de Pablo por explicar las misericordias de Dios en el libro de Romanos desde el capítulo 1 al 11, me lleva a hacerme la siguiente pregunta: ¿que hay que hacer?, si en realidad Dios se ha revelado a mi vida como mi padre con su amor eterno, y me ha perdonado, me ha justificado siendo injusta...

ATEÍSMO PRÁCTICO

Cómo me encanta hacer planes, para mi negocio, para mi casa, para mi vida en general. Tengo un montón de cuadernos y agendas con muchos planes, incluso paso por paso detallado de como voy a llevar acabo algo para lograr eso que quiero alcanzar. La verdad es que no todo lo que está escrito se ha cumplido, hay cosas que ni siquiera he empezado y otras que se han quedado a medias, he experimentado frustración y desanimo cuando las cosas no se logran, así como también he pasado noches enteras sin poder dormir por estar pensando cómo, cuando y donde. Este blog por ejemplo nació en el 2016, mi necesidad de escribir y compartir mis reflexiones sobre la vida, Dios, la familia, la mujer, la sociedad en fin, me llevo a planear en mis fuerzas como se llamaría, y como sería la dinámica, sin embargo hasta el 2018 o 19 (creo) estaba juiciosa tratando de cumplir con ese plan que me había propuesto, por alguna razón deje de hacerlo, entraba una que otra vez al año a publicar algo sin gran intención. L...

LA PRUEBA AÚN NO TERMINA

Ese día nos levantamos temprano y con los exámenes en la mano llegamos donde la doctora, - todos los exámenes están bien,  dijo mirando los papeles -. Sentí una felicidad y sonreí tanto por dentro que se noto en mi rostro, sin embargo un silencio después escuché, -debido al tiempo que llevas tratando quedar embarazada y sn resultados el diagnostico es INFERTILIDAD PRIMARIA... Algo dentro de mi se rompió, lo que pasó las horas siguientes cuando salimos del consultorio fue devastador para Dani y para mí, sentados en un café y con lagrimas en los ojos, yo mas escandalosa que él, nos tomamos de las manos y nos sentimos perdidos, nos encontrábamos perdidos en medio de un laberinto de preguntas y de palabras sin salida que oprimía y dolía, (si, también discutimos). Con el tiempo y después de más exámenes aparecieron ovarios poliquísticos, quisiera decirles que mi respuesta a esto fue como la de Cristo, pero no, la ansiedad se apoderó de mi. Es increíble la cantidad de mujeres que sufrimo...